Apoyando el trabajo con la infancia en Colombia 
APADRINAMIENTOS

Desde 2006, el programa de Apadrinamientos “Más Luz en medio de la oscuridad” apoya la labor que la Semilla de Trigo realiza en diferentes barrios de Bogotá en el contexto de clubes educativos semanales para niños, formando parte de la “Red de Clubes Hola Junior”. Cada uno de estos Clubes está promovido y atendido por una comunidad evangélica local, que trata de dar la mayor atención al niño y su familia.

A través de una aportación de 20€ mensuales para cubrir el material escolar necesario, y un complemento de alimentación y vestuario, se asegura la asistencia a la escuela del menor, lo que le permite afrontar su futuro con una preparación más adecuada. También recibe una beca completa para asistir anualmente a un campamento de 4 días. Actualmente tenemos 65 niños apadrinados, pero varios centenares de niños más están a la lista de espera para ser apoyados.

En este momento se está trabajando en 10 clubes, con más 1.000 niños, pero la expansión es constante. En breve será viable la colaboración con nuevos clubes en la zona y con uno nuevo en Santa Marta, en la costa Norte del país.

Los niños y niñas de los Clubes provienen de familias con muy pocos recursos, habitualmente monoparentales y/o desplazados por los diferentes conflictos que el país ha sufrido en las últimas décadas.

Desde La Semilla de Trigo en Colombia se trabaja desde diferentes ámbitos para mejorar la calidad de vida de estos niños y niñas, promoviendo su desarrollo personal, social y espiritual, velando por su protección y el cumplimiento de sus derechos fundamentales.

Diversos programas socio-educativos, como la escuela de padres, las ferias comunitarias y los equipos deportivos, se desarrollan en paralelo y como complemento a la labor realizada desde el programa de apadrinamiento, el Club Hola Junior y los campamentos anuales.

Desde 2015, este proyecto se desarrolla en colaboración con Alianza Solidaria de España y dentro de Proyecto Moisés” con más de 20 años de experiencia en apadrinamientos.

 

Si tienes interés en apadrinar uno de estos niños contacta con nosotros.

En colaboración con Alianza Solidaria

Llámanos

93 630 82 39

Ven a visitarnos...

Pl.  de la Bòbila, 1 local 2 08830-SANT BOI

 

 

1996 - 2018