top of page
405242_3703012702025_718433263_n.jpg
APADRINAMIENTOS
Apoyando el trabajo con la infancia en Colombia 

Desde 2006, el programa de Apadrinamientos “Más Luz en medio de la oscuridad” apoya la labor que la Semilla de Trigo realiza en diferentes zonas de Colombia en el contexto de clubes educativos semanales para niñ@s, formando parte de la “Red de Clubes Hola Junior”. Cada uno de estos Clubes está promovido y atendido por una comunidad evangélica local, que trata de dar la mayor atención al niño y su familia. A través de una aportación  mensual para cubrir el material escolar necesario, y un complemento de alimentación y vestuario, se asegura la asistencia a la escuela del menor, lo que le permite afrontar su futuro con una preparación más adecuada. También recibe una beca completa para asistir anualmente a un campamento de 4 días.

En este momento se está trabajando en 32 clubes, con más 4.000 niños, pero la expansión es constante.

Los niños y niñas de los Clubes provienen de familias con muy pocos recursos, habitualmente monoparentales y/o desplazados por los diferentes conflictos que el país ha sufrido en las últimas décadas.

Desde La Semilla de Trigo en Colombia se trabaja en diferentes ámbitos para mejorar la calidad de vida de estos niños y niñas, promoviendo su desarrollo personal, social y espiritual, velando por su protección y el cumplimiento de sus derechos fundamentales.

Diversos programas socio-educativos, como la escuela de padres, las ferias comunitarias y los equipos deportivos, se desarrollan en paralelo y como complemento a la labor realizada desde el programa de apadrinamiento, el Club Hola Junior y los campamentos anuales.

Desde 2015, este proyecto se desarrolla en colaboración con Alianza Solidaria de España y dentro del Proyecto Moisés con más de 20 años de experiencia en apadrinamientos.

En la actualidad  este proyecto de apadrinamiento está ayudando a 670 niñ@s, pero miles de niñ@s más están en la lista de espera para ser apoyados.

Si tienes interés en apadrinar un@ de est@s niñ@s, contacta con nosotros.

En colaboración con Alianza Solidaria

bottom of page