top of page

FERIAS INFANTILES

Una aventura para aprender valores jugando

Las Ferias infantiles son unos recorridos temáticos que invitan a los niñ@s a participar y aprender en base a  las diferentes características del tema del que trate la Feria en cuestión.

Mediante juegos, información escrita y visual, pruebas a superar y talleres, los niñ@s se sumergen en el contexto y las características más importantes de la temática. Además de los aspectos culturales y lúdicos, tenemos en cuenta los valores espirituales, éticos y morales que la feria nos da la ocasión de presentar a los niñ@s.

 

Desde nuestra entidad, tratamos de enriquecer y mejorar todos los aspectos educativos que engloban la personalidad del niñ@, és decir, el físico, el intelectual y el social y el espiritual. Tenemos 4 ferias disponibles, si estas interesado en llevarlas a la plaza de tu pueblo o ciudad, te animamos a contactar con nosotros.

FERIA DE LA
COMUNICACIÓN

​​
Esta feria está ambientada en el proceso comunicativo y todas sus expresiones a lo largo de la historia. Consta de 6 paneles a través de los cuales se muestra un recorrido por las principales formas de comunicación que utilizamos las personas. Temas que se tratan: comunicación sin palabras, comunicación como herramienta de unidad en medio de la diversidad,  comunicación virtual, la escucha.

El valor que destacamos es un énfasis especial en las formas positivas de comunicación.

FERIA EGIPCIA

​​
Esta feria está ambientada en el antiguo Egipto. Consta de 7 paneles que recorren las principales características de la cultura egipcia y finaliza con el conocido personaje del príncipe Moisés. El principal valor que destacamos es el rechazo a la esclavitud y la importancia de la libertad.

FERIA PIRATA

​​
Esta feria está ambientada en el mundo de los piratas. Tiene un recorrido de 6 paneles que recogen los principales derechos de los niños: derecho a tener una identidad, derecho a tener una familia, derecho a ser protegido, derecho a no ser maltratado, derecho a expresarse, derecho a ser amado.

FERIA 
INTERGENERACIONAL

​​
La principal característica de esta feria es el trabajo en equipo con la gente mayor, puede ser a través de un geriátrico o asociación. Los 6 paneles nos muestran un recorrido por los principales juegos a los que jugaban nuestros abuelos. Se trata que los mismos mayores sean los que enseñen a los niños, con ayuda de los monitores, sus juegos de infancia.

El énfasis principal es la actividad intergeneracional y el valor que tiene el juego tradicional como herramienta de socialización.

bottom of page