PLAN DE VOLUNTARIADO

La Semilla de Tardo nació y desarrolló su actividad principal gracias al trabajo voluntario y altruista de personas que decidieron ayudar a los otros de manera desinteresada y por amor.
Desde esta perspectiva nuestra Entidad considera el voluntariado como uno de los ejes prioritarios de intervención que articulan los diferentes proyectos que desarrollamos.


Creemos en el valor añadido que cada voluntario puede aportar a los diferentes proyectos por la entrega incondicional, el compromiso y los valores personales, únicos e irrepetibles, que sin duda serán un apoyo y bendición tanto para los equipos educativos como las personas usuarias con las cuales puedan tener relación. También creemos que La Semilla de Trigo puede aportar a los voluntarios un espacio de crecimiento a través de experiencia, formación y un ambiente profesional de respeto y trabajo en equipo.


Es en el marco del plan estratégico de la entidad por los años 2014 – 2017, a la línea de mejora de la organización y la gestión de La Semilla de Tardo, donde se define el objetivo de  elaborar un Plan de Voluntariado claro, ordenado y con un funcionamiento fluido en cuanto a las demandas, acogida y seguimiento de los voluntarios.


Por eso definimos un Plan de Voluntariado con las bases de la normativa que regula el Voluntariado en Cataluña, la Ley 25/2015, de 30 de julio, del voluntariado y de fomento del Asociacionismo.

Llámanos

93 630 82 39

Ven a visitarnos...

Pl.  de la Bòbila, 1 local 2 08830-SANT BOI

 

 

1996 - 2020